PORTADAVeracruz

Xalapeños no sienten temor por Covid 19

Visitan el Parque Juárez y calles del primer cuadro como si nada pasara


Por: Raymundo León

Para muchos xalapeños, este domingo es como cualquier otro. Es día de paseo, de disfrutar el Parque, los lugares públicos, como si el país no viviera una emergencia sanitaria.

No han pasado 24 horas desde que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, llamara a todos a no desaprovechar la última oportunidad que tiene el país de detener al coronavirus, pero ese llamado a muchos xalapeños les importa un comino.

Disfrutan esta mañana templada del Parque, de las calles del centro. Disfrutan en familia. El coronavirus no les importa.

En el país, la cifra de casos positivos es de 848 y 16 muertos. Veracruz tiene 24 casos positivos, uno está en Xalapa y cuatro casos sospechosos. Pero los números no le dicen nada a la gente, por ello sale a pasear, por ello caminan, compran, platican y los niños corren, porque el Covid 19 no los ha alcanzado.

Xalapeños más prudentes, los que han tenido que salir a hacer las necesarias compras, invocan a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que hace unos días invitaron a la gente a resguardarse en sus casas.

“Ahora, en este momento es cuando deberían andar diciéndole a la gente que se vaya a sus casas, pero no están. Mientras, vea usted, muchos pasean, muchos van de la mano, muchos andan como si nada, como si Covid 19 no estuviera matando a muchos en el mundo”, dijo uno de esos prudentes xalapeños.

un comentadio

  1. Ustedes cómo portal de noticias deberían de presionar a la gente , al gobierno de que se implemente el toque de queda en fin serán los primeros en enfermarse y colapsara el sistema de salud y después andarán hechandome la culpa a cualquiera,pobres de los niños y adultos que están haciendo caso pero por gente irresponsable sufrirán las consecuencias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: