PORTADAVeracruz

Aislamiento social, agua y jabón pueden frenar el coronavirus: Jorge Manzo

El país saldrá del problema que enfrenta, pero es necesario confrontar con decisión la pandemia


Por: Raymundo León

Los ciudadanos mexicanos cuentan con las tres defensas que existen para frenar el avance del coronavirus: el aislamiento social extremo, el jabón y el agua, afirma Jorge Manzo Denes, director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana.

En su cuenta de redes sociales, el académico manifestó que está seguro que el país saldrá del problema que enfrenta, pero que es necesario confrontar con decisión la pandemia.

“A diferencia de las contiendas deportivas, en el caso del coronavirus caer en la tabla significa mejorar. Aquí el mapa al día de hoy en la página de la Organización Mundial de la Salud. China parece que ya encontró la manera de aplanar la curva y descendió al quinto lugar de casos confirmados, lo que implica que está mejorando o cuando menos controlando los contagios”, escribe.

Estados Unidos, indica, aún no encuentra el rumbo. Italia, España, Alemania y Francia parecen tener indicios de que están iniciando el aplanamiento de la curva, ojalá así sea.

“Aquí en México por lo pronto los ciudadanos contamos con las tres defensas que existen: el aislamiento social extremo, el jabón y el agua. Estoy seguro que como país saldremos del problema, pero hay que confrontar con decisión la pandemia para que la factura no sea tan alta. ¡Sí podemos!”, apunta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: