-MUNDO

Bernie Sanders se retira de contienda demócrata por candidatura presidencial

El anuncio del senador de Vermont convierte a Joe Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre 


El demócrata Bernie Sanders anunció que abandona la carrera por la nominación presidencial, allanando el camino para que su rival, Joe Biden, se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump en noviembre.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador de 78 años, quien se autodefine como “socialista democrático”, en un mensaje a sus seguidores en Twitter.

“El camino a la victoria es prácticamente imposible”, dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo.

“Desearía poder darles mejores noticias”, insistió al dar por concluida la batalla y calificó su decisión como “difícil y dolorosa”. Sanders se refirió al coronavirus al argumentar que seguir haciendo campaña “interferiría con el trabajo que se nos exige a todos en esta hora difícil”.

Aclaró que desde su perspectiva, el virus ha expuesto lo absurdo del actual sistema de salud estadounidense basado en el empleador.

De igual forma, prometió que no dejará de luchar por un cambio político. “La campaña llega a su fin, pero no nuestro movimiento”, dijo antes de pasar a felicitar a su contrincante Joe Biden, a quien calificó como “hombre decente”.

Biden, ex vicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: