PORTADAVeracruz

Cierran accesos de La Victoria, en Minatitlán

Sólo pueden pasar camiones de frutas, verduras y alimentos no perecederos


Por: Raymundo León

Para prevenir la llegada de personas y el contagio de Covid-19, habitantes de La Victoria, comunidad de la zona rural de Minatitlán, cerraron los accesos a vehículos foráneos y comerciantes.

Con esta acción, la mencionada comunidad se convierte en la primera del sur del estado que toma esta medida de prevención; la decisión fue tomada porque en la comunidad viven 600 pobladores que en su mayoría son adultos mayores y niños, sector poblacional es propenso al contagio.

El pueblo ha decidido tomar medidas para evitar el contagio de coronavirus, nos organizamos y sólo estamos dejando pasar a las personas que entran, por ejemplo, a dejar frutas, verduras porque son alimentos esenciales para la salud en estos momentos. Creemos que con la medida tomada no estamos afectando al pueblo, ni a los vecinos ni a nosotros; es una medida preventiva”, informó Lázaro Torres, agente municipal de La Victoria.

El entrevistado señaló que la comunidad permanecerá cerrada a camiones de refrescos, cervezas y otros productos que no sean indispensables y que los accesos se abrirán solamente a los camiones de venta de frutas y verduras así como de alimentos no perecederos.

Los habitantes podrán seguir saliendo a realizar a sus actividades de campo, indicó,

En la entrada principal a la comunidad se encuentra una guardia comunitaria revisando los vehículos que llegan; la pluma se encuentra abajo con un cartel que dice: “Alto, ¡quédate en casa!”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: