-PORTADA

Cierran todos los accesos a Tuxpan

La medida es para preservar la salud de los habitantes


Por: Raymundo León

Con el apoyo de las fuerzas del orden, el ayuntamiento de Tuxpan, situado al norte del estado, toó la decisión de cerrar los accesos al municipio y a la ciudad a partir de hoy miércoles.

En un video difundido desde ayer a la medianoche en la cuenta de redes sociales del ayuntamiento local, Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal de Tuxpan, expresa que lamentablemente este año Tuxpan no podrá recibir al turismo como lo hace todos los años porque es necesario cuidar a los pobladores del municipio del contagio de Covid-19.

Recuerda que Tuxpan es la ciudad más amigable del mundo y que tiene hermosas playas, buena gastronomía y la distingue la calidez de su gente. “Año con año, Tuxpan recibe a miles de visitantes con los brazos abiertos; sin embargo hoy vivimos momentos cruciales. Los mexicanos estamos poniendo esfuerzos contra el Coid-19”, indica.

El edil expresa que los turistas son parte fundamental para detener las cadenas de contagio y que por ello en el período vacacional de Semana Santa y Pascua, Tuxpan no podrá recibirlos con los servicios, la alegría y la fiesta a las que están acostumbrados.

“Estamos tomando medidas muy difíciles, pero responsables porque queremos a los turistas saludables y al mismo tiempo, los tuxpeños quieren que sus familias estén bien. Es tiempo de cuidarnos unos a otros, las vacaciones pueden esperar, no se debe poner a las familias y amigos en riesgo, es momento de responsabilidad compartida”, dijo.

Juan Antonio Aguilar Mancha, afirmó que hasta el 30 de abril, Tuxpan no está en condiciones de recibir turistas y que acatando las recomendaciones del gobierno federal, se han suspendido las actividades en espacios públicos y que ya están cerrados bares, playas, centros de diversión y plazas públicas. Los tuxpeños, aseveró el edil, permanecerán en sus casas cuidándose y cuidando a los demás. “Como presidente municipal, estoy muy preocupado porque gran parte de la economía de nuestra ciudad depende del turismo, pero hoy me preocupa más que Tuxpan y su gente no sean afectados por el coronavirus, me preocupa más una crisis sanitaria y hospitalaria; hoy me ocupa más la vida de los costeños porque nuestra prioridad es la salud de todos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: