PORTADAVeracruz

Crisis financiera podría frenarse tras el anuncio de AMLO el próximo domingo

Sin el apoyo a pequeñas y medianas empresas, la crisis financiera llegará más rápido


Maryjose Huerta

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa dijo que será crucial el anuncio que el presidente de México realice este domingo, para dar a conocer el apoyo a empresarios.

Señaló que las autoridades federales deberían otorgar apoyos económicos y fiscales a las pequeñas y medianas empresas ya que son las generadoras del 80 por ciento de los empleos en el país.

Debemos mantener las fuentes de empleo porque de lo contrario nos vendrá una verdadera crisis. Nosotros no queremos correr a nadie, necesitamos a la gente de confianza para que se queden a trabajar pero tampoco podemos empezar a endeudarnos para pagar las nóminas”.

Manifestó que si no se toman decisiones como la entrega de apoyos, el Gobierno Federal estaría matando casi al 60 por ciento de las Mipymes.

Por ello, enfatizó que los empresarios no están buscando que se les condonen los pagos de impuestos y servicios, sino que se les otorgue una prórroga para no tener que decidir si pagar impuestos o despedir a trabajadores.

No queremos que nos condonen impuestos ni nada de eso, simplemente queremos prórrogas para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales y es lo que está haciendo cualquier país del mundo”.

Consideró que si se decide cerrar industrias como las cementeras provocará aún más una contracción en la economía.

Ojalá esto pase pronto, se tomen las medidas pertinentes por parte del Gobierno federal para que podamos seguir con nuestra vida normal y podamos salir a trabajar“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: