-Veracruz

Denuncian que a Cardel llegan decenas de turistas

Gobierno municipal ha tomado medidas, pero los turistas son muchos


Por: Raymundo León

Usuarios de redes sociales denuncian que en Cardel se advierte la llegada de muchos turistas procedentes de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla y ante ello exigen que las autoridades cierren los accesos para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

En sus cuentas de redes sociales, los usuarios coinciden en decir que todos tienen derecho a transitar libremente por el territorio nacional, ya que ello es una garantía constitucional, pero que en momentos de emergencia como el que se vive ese tránsito no se debe hacer y que se deben respetar las disposiciones de las autoridades.

Otros usuarios indican que no se pueden cerrar los accesos a Cardel porque es una ciudad de paso, además de que los accesos son muchos.

“Lo que sí se puede hacer es enviar mensaje a los turistas y familiares de habitantes de Cardel que este año se abstengan de visitar la ciudad y la zona para evitar que los contagios aumenten”, indican.

Expresan que José Cruz Lagunes Sánchez, presidente municipal de La Antigua, está al pendiente que las medidas tomadas por su gobierno se cumplan, entre ellas que los comercios de productos no básicos mantengan sus puertas cerradas.

En ese sentido, el ayuntamiento de La Antigua informó que los casos sospechosos en el municipio han aumentado a ocho y que se exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas, entre las que se encuentra el no realizar viajes entre ciudades ni invitar a familiares a visitar el municipio, ya que las zonas turísticas están temporalmente cerradas.

“Dada la gravedad de esta situación que estamos viviendo, los invitamos a no hacer caso de noticias falsas y llevar a cabo cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”, informó el ayuntamiento local, que incluso ha perifoneado para que todos permanezcan en sus casas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: