PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 12. Abril 01 de 2020


 

Por: Redacción

 

Todo parece como suspendido en el tiempo. No hay avance para nadie en ningún aspecto en el país.

Por coronavirus se reportan ya a nivel nacional 29 muertos, mil 215 casos confirmados y tres mil 511 sospechosos. Hay quienes aseguran que las cifras son maquilladas, que ocultan la realidad porque en el vecino país del norte los casos de muerte y confirmados son más, mucho más. En el fondo, todos esperan que los números que se dan sí sean reales.

En Veracruz, se mantiene en 27 el número de casos positivos de Covid-19 y un fallecido. Trece de los casos se localizan en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último caso finalizó en defunción. Las autoridades informan que se da seguimiento a 413 contactos declarados, incluidos los de caso positivo.

La persona fallecida originaria de Tlacotalpan ha generado sicosis en esa ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues aseguran que el fallecido convivió con muchos en el Festival de la Paella durante los primeros días de marzo. Christian Romero Pérez, alcalde de Tlacotalpan, se ha visto obligado a calmar la inquietud de sus gobernados y los ha exhortado a no compartir información sin sustento y a quedarse en sus casas.

Ayer cerraron sus puertas varios grandes comercios de Xalapa, sólo así y por no tener a dónde ir a entretenerse, la gente se ha quedado más en sus casas.

Ya se ve menos gente, pero aún hay mucha en las calles. Vienen los días en que, según especialistas, habrá más brotes de coronavirus.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: