PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 15. Abril 04 de 2020


Por: Raymundo León

Los días pasan como si se viviera una película de ciencia ficción. Salir a la calle es exponerse a un contagio. Un día, dicen unos, el virus tocará a las puertas de todos cansado de esperar en la calle. Ciencia ficción que se apodera poco a poco de la realidad.

Las redes sociales muestran videos de muertos en las calles en Ecuador. Unos dudan que eso sea cierto, pero llena de temor a otros, ¿serán así los días por venir en México?

La autoridad federal confirmó en el país 60 muertos por Covid-19, hay mil 688 casos confirmados y cinco mil 398 sospechosos. Se sigue, de acuerdo a la autoridad, en cifras bajas comparadas con las de otros países, pero vuelve a surgir la duda: ¿Son cifras reales, son cifras maquilladas?

En Veracruz ya se confirmó la segunda defunción por Covid-19. Hay 35 casos positivos en la entidad de los cuales 13 están en Boca del Río, 10 en Veracruz, tres en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote, La Antigua, Tlacotalpan y Emilio Zapata, en los dos últimos municipios es en donde se han registrado las defunciones.

No es todo, también hay 676 casos sospechosos, de los cuales 237 han resultado negativos y 404 están en investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan emergente para atender el Covid-19 y al mismo tiempo lanzó una convocatoria para contratar médicos porque hay un déficit de especialistas. En Veracruz, en medio de la pandemia, el gobernador decidió no contratar a quienes laboraban en el Seguro Popular y contratar nuevo personal para que se desempeñe en el Insabi.

La duda existente en Veracruz en lo que se refiere a cifras, se refuerza con rumores, que crecen, crecen.

Se habla que se adecuará el Gimnasio Omega para la atención de enfermos, lo mismo que el Velódromo y el Gimnasio de la USBI en Xalapa. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también se adecuarán espacios, se dice.

Las cifras inquietan, lo mismo que las acciones que se realizarían. Ojalá todo sea rumor.

Aseguran las autoridades que han hecho lo que les corresponde, lo demás sólo depende de que todos se queden en casa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: