PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 19. Abril 08 de 2020


Por: Raymundo León

Los días críticos apenas empiezan. El tenor a quedar contagiados por Covid-19 no detiene las exigencias de comerciantes y trabajadores para obtener apoyos económicos. Las escenas que se han repetido a lo largo de dos o tres días se acrecentarán en los días por venir. Quien sabe qué pueda pasar si esas exigencias no son atendidas por los niveles de gobierno.

En el país ya hay 141 muertos por Covid-19, se registran dos mil 785 confirmados, y siete mil 526 casos sospechosos.

Veracruz continúa con tres fallecimientos, 47 casos confirmados y 392 casos sospechosos.

De los 47 casos positivos, 14 se encuentran en Boca del Río, 13 en Veracruz, cuatro en Poza Rica, tres en Xalapa, dos en Tlacotalpan y Coatzacoalcos y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Río Blanco, Córdoba, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla y Emiliano Zapata. Las defunciones corresponden a personas que vivían en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

Este día destaca la actitud que han asumidos los partidos políticos en lo que se refiere a la donación del 50% de sus prerrogativas.

El presidente de la República informó que Morena ha aceptado donar el 50% de los recursos que recibe para apoyar a quienes lo necesitan en estos tiempos de crisis por el coronavirus.

El PRI acepta si se integra un fideicomiso integrado por la sociedad y el INE, el PAN no acepta y presentará una iniciativa de ley en ese sentido, el PRD no acepta y preguntará al INE si se pueden cambiar prerrogativa por ayuda y el PES donará tres meses de salario de sus legisladores.

Los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista no se han pronunciado con respecto de la propuesta.

El tema es muy interesante puesto que el financiamiento público federal para los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2020 corresponde al importe total de cinco mil 239 millones mil 651 pesos.

Además, hay una buena noticia: Juan González, propietario de Maseca, hizo el ofrecimiento de no aumentar el precio de la harina de maíz.

Cuando menos es seguro que, de no haber otros víveres, por lo menos habrá al mismo precio de hoy, tortillas para comer con  sal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: