-México

Dinero de fideicomisos disueltos será para reactivar economía ante coronavirus: AMLO

También será destinado para proteger a Pemex ante la baja de los precios internacionales


El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para la disolución de más de 280 fideicomisos, los cuales se destinarán a la reactivación de la economía ante emergencia del coronavirus.

“Ya no quiero que solo se apriete el cinturón el pueblo”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa, donde también detalló que dicha resolución reúne aproximadamente 250 mil millones de pesos.

Dicha cantidad -mencionó- será destinada a combatir la pobreza, reactivar la economía dando diversos créditos, proteger a Pemex ante la baja de los precios internacionales y pagar la deuda.

“Los créditos que vamos a otorgar  son para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía; nos vamos a centrar en los pobres”, aseveró el mandatario mexicano.

Además, afirmó que “el pago de intereses a de la deuda interna representa entre 600 a 700 mil mdp anuales. El peso de esa deuda es de 43 a 45 por ciento del PIB. No queremos contraer más deuda”.

El titular del Ejecutivo no quiso dar más detalles, pues el próximo domingo 5 de abril realizará su informe trimestral, en el cual hablará sobre la reactivación de la economía de México.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: