PORTADAVeracruz

Dona el PT 50% de sus prerrogativas para el combate del coronavirus

Debe aplicarse la ley contra quien atente contra los trabajadores del sector salud


Por: Raymundo León

Por Acuerdo de la Coordinación Nacional, el Partido del Trabajo (PT) aprobó aportar el 50% de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser utilizadas en la lucha contra la pandemia del Covid-19, informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT.

Indicó que el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido eco en los partidos de izquierda que verdaderamente están preocupados por los sectores más vulnerables. “Confiamos en que el titular del Poder Ejecutivo federal canalice atinadamente los recursos donde más hagan falta. Igualmente, nos unimos al repudio que causa la negativa de quienes desdeñan a los más necesitados, argumentando desconfianza en el presidente”, expresó.

En lo que se refiere a Veracruz, indicó que el PT exige al gobierno del estado la aplicación de todo el peso de la ley contra quien atente, de cualquier forma, contra los trabajadores del sector salud. “Deben cuidar las conductas reprobables de los deudos que agredieron a trabajadores del sector salud, entendemos el dolor que sintieron por haber perdido un familiar, más no podemos justificar que quienes nos cuidan de la pandemia sean agredidos. Los límites de la ciencia y de los recursos son obstáculos que no están del lado de estos funcionarios. Si fuese el fallecimiento por negligencia, existen canales legales para señalar, castigar y proceder a quien no cumpla con su obligación; más, en todos los casos debe preservarse la integridad física de todos ellos, sin excepción”, dijo.

El PT, refirió, hace un llamado a la cordura que debe existir en estos momentos en el actuar de todo funcionario y que ninguna declaración puede tener sesgo político, so pena de recibir críticas negativas y calificativos que no coadyuvan a mejorar la situación que se vive por la pandemia.

“El ciudadano secretario de gobierno y los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río deben hacer esfuerzos de coordinación para enfrentar la situación en los municipios mencionados. Los ciudadanos del estado son gobernados por presidentes municipales, gobierno del estado y la federación; entonces, pónganse a trabajar en ese sentido: es momento de unidad en los tres niveles de gobierno”, señaló.

Vicente Aguiar Aguilar alertó a la población de cualquier falso “paladín” que hoy se viste con piel de oveja queriéndose perpetuar en los puestos públicos. “Los vemos convocar a la población para que coopere con recursos que se destinarán, dicen, a la compra de insumos del sector salud, necesarios para combatir la pandemia. A ellos, el PT los conmina, a los que actúan de buena fe, a que cualquier recurso sea recibido por la federación o el gobierno del Estado. De otra manera, les recordamos que son sujetos de nula confianza, pues, el pasado los acusa. Varios de ellos, descubriremos, pertenecieron a administraciones pasadas que saquearon las arcas del Estado y del país”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: