PORTADAVeracruz

En Gutiérrez Zamora se impone un “toque de queda” para todos

Nadie debe estar en la vía pública y los ciudadanos pueden ser arrestados por 12 horas


Por: Raymundo León

El ayuntamiento de Gutiérrez Zamora llevará al extremo la restricción de tránsito en la vía pública; quien haga caso omiso de la medida tomada será merecedor de hasta 12 horas de arresto.

De acuerdo con las indicaciones que se han hecho saber a la población, los elementos de la policía municipal están facultados para solicitar a los ciudadanos que tengan que salir a la calle que usen cubre bocas y a aquellos que no tengan nada que hacer en la calle se les pedirá regresas a sus casas con la advertencia que de no hacerlo se harán acreedores a arresto de hasta 12 horas.

Las medidas tomadas para la demarcación municipal buscan frenar el avance del Covid-19 en el municipio

Sólo pueden salir a la calle quienes tengan que realizar una actividad estrictamente esencial, pero deberá comprobarlo.

En el municipio que gobierna Wilman Monje Morales, hay quienes no están conformes con la medida tomada ya que afirman que con ellas se violan los derechos constitucionales y los derechos humanos debido a que el edil tiene prácticamente secuestrados a todos los ciudadanos.

Por otra parte, Jorge Yunis Manzanarez, informó que las medidas del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora son un abuso por parte del alcalde.

“Esas medidas son un abuso de autoridad por parte del ayuntamiento, porque no puede declararse un toque de queda, eso debe de hacerlo el presidente de México y el alcalde podría ser denunciado”, dijo.

Hace varios días, el presidente municipal dio la orden de que se colocaran retenes en los accesos del municipio y se revisaran todos los vehículos y personas que ingresaran.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: