-MUNDO

España aislará a pacientes de COVID-19

El presidente de España solicitó una lista de infraestructuras públicas y privadas para alojar a pacientes asintómaticos de COVID-19


El Gobierno de España se prepara para aislar a pacientes asintomáticos de COVID-19, en un intento por frenar la pandemia en el país.

El presidente Pedro Sánchez solicitó a los presidentes autonómicos una lista de infraestructuras públicas y privadas para alojar a quienes den positivo a coronavirus pero que no presenten síntomas.

Se espera que para el 10 de abril, inmuebles sean acondicionados para albergar a los contagiados, al tiempo que para este lunes llegarán un millón de test a las comunidades y se gestiona la adquisición de respiradores para los pacientes graves.

Respecto al aislamiento, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, expuso que se estudiará la forma de aplicarlo, ya que, indicó, sería factible una voluntariedad manifiesta de los pacientes.

De lo contrario “se estudiarían todas las opciones legales, porque el principio fundamental es mantener la salud pública, con exquisito respeto de los derechos fundamentales”, añadió.

España ralentiza avance del coronavirus

Con más de 130 mil casos de COVID-19, se espera que el Congreso apruebe la prolongación del ‘estado de alarma‘ hasta el 26 de abril.

España ralentizó este domingo el avance de la pandemia, con 12 mil 418 decesos y 130 mil 759 casos, un incremento del 4.8 por ciento que a su vez es el porcentaje más bajo de las últimas semanas, según datos del Ministerio de Sanidad.

Con 674 defunciones más en las últimas 24 horas y un incremento de 6 mil 023 nuevos contagiados, las cifras muestran una nueva ralentización de ambos indicadores, que crecen pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores.

También bajó el porcentaje de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), que llegó a 6 mil 861 pacientes, 329 más (un 5 por ciento más), aunque este dato constituye un repunte en comparación con las cifras registradas el sábado, cuando el incremento fue de un tímido 1.8 por ciento tras ingresar 116 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

La nota más positiva es el número de personas recuperadas, que aumentaron en 3 mil 861, con lo que ya se llega a 38 mil 080 (un 11.3 por ciento más).

La región de Madrid continúa este domingo a la cabeza de los contagios con 37 mil y registró 4 mil 941 decesos, con tres días consecutivos de descensos, mientras que los ingresos en las UCI se mantienen y el número de altas hospitalarias aumentan un 7.68 por ciento.

Con estas cifras, los infectados en la región madrileña suponen hoy el 28.72 por ciento del total nacional, mientras que los muertos son el 39.78 por ciento y los curados el 54.99 por ciento.

Cataluña es la segunda región más afectada, con 26 mil 032 infectados y 2 mil 637 muertos.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: