Pasión deportivaPuro show

FIFA respetará límite de edad en proceso olímpico

El máximo organismo rector del futbol mundial indicó que mantendrán los criterios de elección de futbolistas sin importar que superen los 23 años


Luego de una serie de reuniones con las distintas confederaciones, el máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, tomó medidas con respecto al calendario para los próximos meses en el balompié mundial, así como también para el límite de edad en los próximos Juegos Olímpicos tras su aplazamiento. Todo ello a raíz de la pandemia generada por el coronavirus que ha frenado la actividad deportiva en el mundo.

La FIFA anunció que se respetará el año de nacimiento para los futbolistas que estaban previstos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora pospuestos para el 2021.

Sobre el Torneo de fútbol olímpico masculino pospuesto (competiciones preliminares y finales del torneo): Se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 o después, y tres jugadores adicionales)”, indica el texto.

Con esto la actividad más cercana para el Tri mayor sería tentativa en la fecha FIFA de septiembre, mientras que quedó en claro que el proceso del timonel Jaime Lozano y sus convocados para el preolímpico (aún sin fecha definida) podrá continuar.

Por otro lado, dentro de las determinaciones más destacadas está la suspensión de todos los juegos de carácter internacional programados para el mes de junio. Esto concierne también a la actividad que tendría la Selección Mexicana en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos verían actividad.

Sobre el calendario internacional de partidos masculinos: Se pospondrán todos los partidos internacionales que se jugarán durante la ventana de junio de 2020…”, se lee en el comunicado.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: