ESPECTÁCULOSPuro show

Gala Montes romperá estereotipos en “R”

La actriz se adentra en una serie donde la acción y la comedia van de la mano, siempre bajo la guía de un excelente guion y una producción muy profesional


Hoy a las 20:00 horas, por Paramount Network, se estrenará la primera temporada de “R”, serie de 10 episodios que protagoniza Mauricio Ochmann con Paulina Dávila, Plutarco Haza, Jesús Zavala, Andrés Almeida, Ari Brickman y Gala Montes, entre otros actores y que por Claro Video se podrá ver a partir del jueves 7 de mayo. La producción es de Ana Celia Urquidi y la dirección es de Diego Rojas.

Gala asegura que “estoy muy contenta de que al fin podamos ver en pantalla todo lo que trabajamos, fueron tres meses de rodaje y de verdad que fue un proyecto bien bonito, muy bien armado, con un elenco de calidad, hasta el personaje más pequeño está interpretado por un gran actor, porque querían que todas las piezas fueran esenciales. Además, estoy contenta de estar en esta producción de una mujer, de Ana Celia Urquidi; sé que seguramente este proyecto será un éxito”.

La serie conjuga la comedia con la acción. “Francisco Barrón” es Mauricio Ochmann y “Francisco Barón” es Andrés Almeida, a quienes confunden en el hospital con un diagnóstico, “por eso la serie se llama ‘R’, porque por una letra les cambia la vida a los dos”. Y es que a “Barón” le queda un mes de vida, pero esta noticia se la dan a “Barrón”, quien creyendo que se va a morir, decide hacer todo lo que no había hecho antes.

En la trama, Gala interpreta a “Clara”, una joven veinteañera que está desarrollándose como abogada y que cuando matan a su papá, tiene que asumir el cargo en el despacho que éste tiene.

“‘Francisco Barrón’ se va a un table dance y le llama a uno de sus amigos de toda la vida, que es Ari Brickman, quien interpreta a mi papá —quien es un abogado—. Se arma una balacera y matan a mi padre. Entonces, a ‘Barrón’ lo inculpan de asesinar a su amigo, y yo que soy amiga de su familia, tengo dudas de lo que sucedió, pero voy recabando pruebas, soy abogada, estoy terminando de estudiar Derecho y cuando pasa esto, tomo la defensa de ‘Barrón’, además, me incorporo al bufete de abogados como la jefa, asumo el lugar de mi papá”.

Pero tener esta responsabilidad, comienza a incomodar a varios dentro de la trama. “Es un personaje súper bonito porque se muestra cómo esta niña tiene que evolucionar a ser una mujer y a ponerse en los zapatos de su papá y a encabezar a este bufete de abogados frente a estos tiburones que trabajan ahí y que no la aceptan por ser mujer y por ser joven, pero ella demostrará que es capaz y que tiene el mismo derecho de estar ahí que su papá y que puede hacer las cosas incluso mejor que él”.

Proyecto con Televisa

Por otro lado, también Gala está a la espera de que pase la contingencia sanitaria para comenzar con las grabaciones de la telenovela “La mexicana y el güero”, producción de Nicandro Díaz donde comparte créditos con Itatí Cantoral y Juan Soler. “A pesar de la contingencia, Nicandro sigue reuniéndonos por Zoom y por este tipo de aplicaciones para seguir trabajando los personajes, para que cuando sea momento de volver, regresemos con todo”.

Ella interpreta a la hija de Itatí, ambas son unas estafadoras que buscarán quedarse con el dinero del rol que interpreta Soler. “Estas dos mujeres se la han vivido huyendo de muchos lugares porque han estado estafando a personas a niveles muy altos, son mujeres muy atractivas y empoderadas que lo único que les importa es conseguir lo que quieren”. Finaliza al decir que no las denomina como villanas, pero sí muy caprichosas que constantemente están tomando malas decisiones.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: