PORTADAVeracruz

Gobernador informa que concluye valoración de CAME-19 en zona centro

Otros de los sitios que se tienen contemplados para los CAME-C19, se ubican en la ciudad de Xalapa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el día de ayer se concluyó la valoración del tercer espacio para los Centros de Atención Médica Extendida de COVID-19 (CAME- C19) ubicado en la ciudad de Orizaba.

A través de sus redes sociales, informó que este centro ubicado en la zona centro de la entidad se revisó como parte de las medidas de prevención de la sobresaturación hospitalaria aún con la reconversión incluida.

“Hay que estar preparados en esta región que acumula el 78% de los casos confirmados”.

Es de mencionar que otros de los sitios que se tienen contemplados para los CAME-C19, se ubican en la ciudad de Xalapa: el complejo deportivo Omega, el velódromo y el gimnasio del Fovissste.

En Veracruz, el gimnasio “Benito Juárez” y las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que fueron construidas en 2014.

Así como, otros espacios en Coatzacoalcos y Poza Rica, que también se convertirán en centro de atención para los enfermos de Coronavirus.

De acuerdo al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor además de estos centros se agregarán 437 camas para expansión en otros hospitales en donde se extenderá el espacio de atención.

Unos de ellos se ubicadas en la zona norte en el Hospital Regional de Poza Rica con 100 camas y en el hospital general de Tuxpan con 60 camas.

En la zona centro en el Hospital General de Boca de el Río, se agregarán 60 camas; en la zona de altas montañas, el Hospital Regional de Río Blanco, 106 camas; y en el sur, en el Hospital General de Minatitlán se aumentarán 51 camas y en el hospital nuevo de Coatzacoalcos 60 camas.

“Habrá un total de 437 camas y si se agregan las 152 (de los hospitales de SESVER) se suman 589 disponibles”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: