-México

Habitantes de Nayarit impiden la entrada de jaliscienses por miedo a contagiarse

El gobernador de Nayarit aseguró que los jaliscienses llevaron el virus del Covid-19 a su estado


Luego que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García aseguró que personas dieron positivo a Covid-19 viajaron a la entidad para pasar la cuarentena, un grupo de pobladores se organizó para implementar filtros e impedir el paso a los turistas de Jalisco.

De acuerdo a Radio Fórmula, desde la tarde del pasado domingo la gente de Nayarit se organizó para que no dar paso a los jaliscienses por miedo a contagiarse, por lo que al momento de pasar por el filtro las personas le preguntaban a los conductores el motivo de su visita a la entidad.

Dependiendo de su respuesta, es que los habitantes les decían si tiene o no derecho a ingresar a Nayarit, situación que causó indignación entre jaliscienses quienes denunciaron los hechos a través de redes sociales.

Como se recordará, el mandatario tomó la decisión de cerrar temporalmente las Casas Club de la entidad, así como las albercas colectivas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, mientras que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública fueron designados para realizar rondines a fin de verificar que los comercios permanezcan cerrados durante la contingencia.

Gobernador de Nayarit endurece las medidas

El mandatario solicitó a los habitantes de dichas zonas a permanecer en sus viviendas, así como a no permitir el acceso a sus casas a las personas que provengan de Jalisco, esto como medida preventiva ante la pandemia.

“Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendas a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”, afirmó el Gobernador de Nayarit.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: