-Veracruz

Hogares viven un “apocalipsis” con niños en casa

Padres realizan un mayor esfuerzo para tenerlos ocupados


Por: Raymundo León

Padres de familia confiesan vivir un “apocalipsis” en sus hogares. Durante el aislamiento que viven para evitar que sus familias sean contagiadas, han advertido que no es tan sencillo asumir su papel como guías y educadores de sus hijos.

La responsabilidad de ser padres no es solamente trabajar y aportar recursos al hogar para sostener a la familia y satisfacer las necesidades de los niños, requiere de tiempo, de atención, de paciencia y esfuerzo.

“La gran responsabilidad de ser padres. La noble vocación de ser padres conlleva la responsabilidad de conocer las circunstancias que nos rodean y conocernos a nosotros mismos. El deseo por formar una familia debe ir acompañado de una madurez ante el compromiso que implica el sostén y la educación de los hijos”, indica Bernardo Sosa Iñigo, en un artículo titulado “La gran responsabilidad de ser padres”.

El coronavirus y el aislamiento obligado tomó por sorpresa a todos. Nadie estaba preparado para vivir, para compartir, las 24 horas del día con niños. Hay padres que han advertido que carecen de las herramientas esenciales para ayudar a sus hijos en tareas escolares, hay quienes, por el trabajo que deben realizar en casa, no tienen el suficiente tiempo que ellos reclaman.

“En el matrimonio –dice Bernardo Sosa–, la mujer y el hombre dejan de ser solamente responsables de ellos mismos y se vuelven responsables uno del otro y del ser humano que nacerá de esa unión, por lo que la donación  intrínseca en el matrimonio debe de ir acompañada de una virtud esencial para la toma de decisiones: la prudencia. Así como de un desprendimiento del ensimismamiento personal”.

El aislamiento se hace difícil porque se exige un mayor esfuerzo si se convive con niños. Y no hay opciones, faltan por lo menos 25 días más por venir, por lo que no hay que desfallecer.

En la cuenta de redes sociales del Centro Escolar Revolución hay un video que ejemplifica bien lo que se vive en cada uno de los hogares del país en estos días:

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: