-MUNDO

Japón se prepara para estado de emergencia por COVID-19

Se prevé también que las autoridades refuercen las medidas para priorizar a los pacientes con síntomas graves


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realiza los preparativos finales para declarar el estado de emergencia, posiblemente el martes, en relación con el brote de coronavirus (COVID-19).

Según las autoridades sanitarias en la víspera se confirmaron 143 nuevos casos de contagio en Tokio, la máxima cifra hasta el momento para la capital, destacó la cadena NHK.

El ministro a cargo de medidas contra el coronavirus, Nishimura Yasutoshi, declaró que la situación se vuelve crítica, por lo que el Gobierno no vacilará en declarar el estado de emergencia cuando lo considere necesario.

Se prevé también que las autoridades refuercen las medidas para priorizar a los pacientes con síntomas graves de COVID-19 en zonas donde el sistema médico se encuentre amenazado. En Tokio, los pacientes hospitalizados con síntomas leves se trasladarán a hoteles a partir del martes.

El Gobierno también tomará una decisión el martes acerca de un paquete económico de emergencia. El mismo incluiría la entrega de unos dos mil 800 dólares a los hogares cuyos ingresos fueron afectados debido a la epidemia de coronavirus.

Japón registra hasta el momento tres mil 654 casos de contagio por coronavirus, mientras que la cifra de muertos es de 85.

Según la universidad de medicina Johns Hopkins hasta la fecha suman un millón 275 mil 542 casos de contagio del coronavirus COVID-19 en el mundo, mientras 69 mil 498 personas han perdido la vida.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: