Pasión deportivaPuro show

La Liga de España aspira a reanudar torneo el 29 de mayo o el 6 de junio

Para el presidente del organismo, Javier Tebas, anular la campaña por la pandemia de coronavirus no es una opción


El presidente de la Liga de futbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabarla temporada “no es una opción”.

“Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio”, afirmó Tebas en una videoconferencia con la prensa internacional.

“Al tener coordinadas con UEFA las ligas de Europa, no sólo estamos pendientes de lo que ocurra en España, estamos pendientes de lo que ocurre al menos en once países más donde hay competiciones y hoy el trabajo de la UEFA, de las Ligas y de la ECA ha sido hacer calendarios para terminar todas las competiciones”, afirmó Tebas.

El presidente de la Liga contempló la posibilidad de que competiciones europeas y ligas puedan “terminar en el mes de agosto”, lo que llevaría a comprimir el calendario de la siguiente temporada, aunque rechazó que eso pueda llevar a cambios de formato de las competiciones.

Con el futbol congelado por la epidemia de coronavirus, Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

“Cancelar la temporada no es una opción que tengamos en la mesa”, afirmó Tebas, que destacó las grandes pérdidas que contempla el futbol en función de si no se puede jugar más, si se reanuda sin público o con público.

“En el caso de no jugar, el impacto económico, incluido el dinero que recibirían de competiciones europeas los equipos españoles, serían aproximadamente de mil millones de euros por no volver a jugar”, explicó Tebas.

Sería “300 millones de euros por jugar a puerta cerrada y unos 150 millones de euros jugando con público, el daño causado”, añadió el presidente de La Liga.

Tebas también se refirió a los derechos de televisión que dejarían de percibir los clubes.

“Tenemos cobrado casi el 90% de los derechos de este año, hablo en general, si no volviéramos a jugar tendríamos que devolver un 18%”, dijo, alegando las cláusulas de confidencialidad de los contratos para no hablar de cifras.

Según la prensa española, La Liga podría dejar de ingresar cerca de 500 millones de euros por los derechos de televisión.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: