México

México, país donde lastiman a quienes lo protegen, personal de salud es agredido

Mientras en otras partes del mundo felicitan y admiran al personal de salud que combate al coronavirus en México los denigran, agreden y discriminan


Ellos mismo no se consideran héroes pero todos al llegar a su centro de trabajo se alistan para combatir cara a cara el coronavirus Covid-19 y tratar de salvar la vida de los enfermos que adquirieron el virus, sin embargo, al salir a la calle el personal de salud como enfermeros y médicos son vistos por la sociedad como focos de infección y son víctimas de agresiones.

Desde que supieron de la existencia de un virus mortal al otro lado del mundo y que amenazaba con convertirse en una pandemia, el personal de salud comenzó a prepararse para enfrentar a este virus, sin embargo, cuando la enfermedad llegó a México, enfermeras, enfermeros y médicos han sido víctimas de ataques por considerarlos foco de infección.

Tenemos ejemplos como los de Jalisco y Yucatán donde las personas no logran ver más haya de la situación y les ha parecido fácil el utilizar la agresión para tratar al personal de salud.

En Jalisco, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras ha denunciado que varios asistentes médicos han sido víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajos, ya que en los transportes públicos no los dejan ni siquiera subir.

La presidenta del gremio de enfermeras en Jalisco, Edith Mújica Chávez, dijo que la situación se ha tornado sumamente violenta para el personal ya que comentó un caso sufrido por una enfermera.

“Una enfermera nos contó que al llegar cerca de su casa unas vecinas la bañan con cloro”, Edith Mújica.

Personal de salud no son contagiosos

Ante el incremento de violencia que sufre el personal de salud en México, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras dejó claro que ni los médicos o enfermeras son una fuente de contagio ya que son sometidos a procesos de sanitización de alto impacto para evitar riesgos.

Es por ello que Edith Mújica Chávez, pidió reiteradamente “Que no nos vean como gente peligrosa, que nos vean como gente que estamos sumándonos a esta contingencia”.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1246100780979019778?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1246100780979019778&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FMexico-pais-donde-lastiman-a-quienes-lo-protegen-personal-de-salud-es-agredido-20200403-0071.html

Los médicos y personal de enfermería todo el tiempo se tienen que lavar las manos, usan gel antibacterial y en estos momentos tan delicados usan alcohol al 70 %, además de que se someten a procesos de sanitización de pies a cabeza.

Sin embargo, pese a todo ello las personas creen que pueden tener el virus, por lo que las lastimas y ante esta lamentable situación el personal de salud han tenido que adoptar medidas como esconder sus uniformes cuando salen a la calle.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: