-México

Muere el primer paciente por covid-19 en NL

Anuncio el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, informó que el deceso ocurrió en la clínica 6 del IMSS


La Secretaría de Salud del estado dio conocer la primera muerte de un paciente a causa del coronavirus covid-19 en Nuevo León.

Ayer, por la noche, en rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, detalló que la persona fallecida es un hombre de 77 años, originario de Monterrey, y que se contagió del virus en Madrid, España.

El funcionario estatal comentó que el paciente falleció en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de San Nicolás, y tenía antecedentes de tabaquismo crónico.

Inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Este paciente entró al IMSS el 1 de abril y el día de hoy (ayer) falleció; es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad de coronavirus en Nuevo León”, dijo.

Aunado a este caso, De la O informó sobre una segunda muerte, también de un hombre, pero de 66 años de edad proveniente de Monclova, Coahuila, y cuyo deceso fue a causa de una infección en las válvulas del corazón.

Al respecto, el funcionario precisó que el paciente perdió la vida en la clínica 34 del IMSS y se le realizó una prueba de coronavirus cuyos resultados estarán listos de 24 a 48 horas para determinar si el padecimiento influyó.

Es un paciente cuya causa de muerte fue una infección en las válvulas del corazón. A este paciente se le tomó la prueba del PCR (diagnóstico de coronavirus) y estamos a la espera de los resultados”, indicó.

Ante el rumor en redes sociales sobre la existencia de dos bebés contagiados de covid-19 en el hospital Metropolitano, Manuel de la O descartó tal versión, pero admitió que sí existen algunos bebés que se encuentran en gravedad por otras enfermedades.

El secretario de Salud estatal adelantó que se presentarán más casos de coronavirus en la entidad, motivo por el cual pidió a la ciudadanía resguardarse en sus casas y no salir si no hay ninguna necesidad.

Quiero decirles que vamos a tener muchos más casos de esta enfermedad en todo el país. La responsabilidad es de todos: ciudadanos y gobierno, y ayúdenme por favor, cuídense, cuiden a sus seres queridos, todos podemos enfermarnos e incluso fallecer por esta enfermedad”, concluyó.

Por la tarde se dio a conocer que el número de pacientes dados de alta tras padecer covid-19 subió de 26 a 35.

Además, informó Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitanto, que en la entidad hay 85 positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y 41 en hospitales privados, dando un total de 126 casos.

El único caso positivo de ayer, añadió, se dio por contacto, y el enfermo es una persona de 68 años que habita en San Pedro Garza García.

Por municipio de residencia, San Pedro sumó uno y llegó a 38, y le siguen Monterrey con 26, Guadalupe con 7, San Nicolás con 4, Apodaca y Santa Catarina con 3, y Salinas Victoria y García, con 2 cada uno.

Por otra parte, el plasma de pacientes de covid-19 que ya fueron dados de alta no se le ha aplicado a ningún enfermo de los que existen actualmente en Nuevo León, reveló Amalia Becerra.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: