México

Oaxaca cierra playas y hoteles por coronavirus

Desde la noche del viernes entró en vigor el decreto del gobernador de Oaxaca que ordena el cierre de playas, hoteles y los espacios públicos no esenciales


Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, las autoridades de los diferentes estados de la República Mexicana han tomado estrictas medidas para evitar la propagación del virus suspendiendo toda actividad recreativa en las entidades.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, decretó que a partir de la noche del viernes, cerrarían las playas y los hoteles que hay en la entidad para evitar la concentración de personas, mientras, los restaurantes sólo funcionarán en la modalidad de servicio a domicilio.

Entre las medidas decretadas por el gobernador está el cierre de centros comerciales, plazas públicas, tianguis, días de plaza y concentraciones religiosas, así como suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 18:00 horas.

Asimismo, en un acuerdo establecido con las cámaras correspondientes, también se suspenden las actividades industriales no esenciales.

Los establecimientos que seguirán abiertos son farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.

El gobierno estatal se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el abasto alimenticio, por lo que no debe presentarse un alza en sus precios que afecte la economía de las familias de Oaxaca.

Dichas acciones contarán con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y se intensificarán las acciones de seguridad pública en todo el estado mediante el Plan DN-III y el Plan Marina.

En el decreto del gobierno del estado destaca que se aplicará todo el peso de la ley a quienes cometan delitos que atenten contra la seguridad de la población.

Dicho documento estará vigente en tanto dure la emergencia sanitaria por Covid-19 y en términos de las disposiciones que expidan las autoridades sanitarias.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: