-México

Obesidad y diabetes ‘pesan’ frente a COVID-19, lamenta López-Gatell

Hugo López-Gatell señaló que México enfrenta al COVID-19 con los estragos de una población con mala alimentación, lo que complica los casos


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en México el sobrepeso, la obesidad y la diabetes ‘pesan’ a la hora de combatir al COVID-19.

Durante la conferencia sobre la situación del nuevo coronavirus en México de este sábado, López-Gatell explicó que la magnitud de la epidemia de tales enfermedades, sumada a enfermedades crónicas como la hipertensión, complica la recuperación de los enfermos.

“El sobrepeso nos pesa, la obesidad nos pesa poblacionalmente, y enfrentamos una epidemia de Covid con estos estragos prolongados de mala alimentación”, señaló.

El subsecretario de Salud aclaró que la mala alimentación no recae exclusivamente en la persona, debido a que existe una “monstruosa y monumental” sobreoferta de alimentos industrializados de muy bajo valor nutricional y alto poder calórico.

“En México, en promedio mueren 600 mil personas todos los años… La mitad de estas muertes, 300 mil, están relacionadas a una mala alimentación”, precisó.

Hugo López-Gatell señaló que el país se enfrenta al COVID-19 con habitantes que consumen en exceso sal, grasa, azúcar y calorías totales, lo que los hace más vulnerables a enfrentar una complicación de la enfermedad.

De ahí la importancia de alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio.

Hasta el momento, en México hay mil 890 casos positivos de nuevo coronavirus y 79 decesos.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: