PORTADAVeracruz

Ofertas de diferir pagos en bancos podrían ser una trampa

Advierte el Barzón a usuarios y pide leer letras chiquitas de la oferta


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ofertas para diferir pagos de créditos implementadas por los banco, ante la contingencia sanitaria podrían ser “trampas” para los derechohabientes.

Así lo señaló la coordinadora de el Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez quien mencionó que los bancos no han aclarado qué costo tendrá este programa que prevé diferir créditos hipotecarios, personales y por uso de tarjetas de créditos durante cuatro meses.

“Se trata de una prórroga o diferimiento de pago de cuatro meses en principio que puede ser extendido dos meses más; sin embargo, no se hace la aclaración de que si bien no se van a cobrar intereses moratorios, no habrá cobranza extra judicial, lo cierto es que este tipo de créditos un costo de interés ordinario”.

Comentó que los bancos no están anunciando medidas que sí apoyen a la población como el bajar la tasa de interés ordinaria que en algunos casos llega ser de hasta el 35 por ciento.

“Los intereses no se van a condonar, sino que se van a seguir generando, el beneficio es no reporte a buró, no cobranza extrajudicial y no intereses moratorio”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: