PORTADAVeracruz

Pide Yunes Márquez apoyo del gobernador para cerrar playas en Veracruz

Pidió el uso de la Fuerza Pública para detener a aquellos que no respeten la cuarentena e insistan en acudir a las playas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez cerró por tiempo indefinido el boulevard Manuel Ávila Camacho en el Puerto.

En una carta enviada al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez pidió el uso de la Fuerza Pública para detener a aquellos que no respeten la cuarentena e insistan en acudir a las playas.

Y es que dijo que pese a las medidas tomadas y exhortos, mucha gene siguen visitando las áreas turísticas, sin tomar en cuenta la contingencia y poniendo en riesgo al resto de la población.

Por ello, aseveró que tras haber agotado el diálogo, el munícipe solicitó desde el 18 de marzo a ZOFEMAT el cierre de las playas en Veracruz.

“Quiero ser muy claro, nosotros como Ayuntamiento, no tenemos la facultad de cerrar las playas, es una facultad federal, a pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta”.

En ese tenor, solicitó formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades.

“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: