MUNDO

Registra Nueva York nuevo récord de muertes diarias

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, informa que hubo 731 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord, y que la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose


El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 731, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.

La Covid-19 ha dejado ya 5 mil 489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa.

Tras dos días en que los números de muertes en 24 horas cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el lunes su mayor número de fallecidos, 731.

Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado, aseguró.

Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo el gobernador.

Las estimaciones, comentó, muestran que la curva está empezando a bajar.

Los ingresos diarios a cuidados intensivos están bajando, y eso es una buena noticia. La cantidad de intubaciones está bajando, y eso es una buena noticia”, añadió.

El gobernador llamó a los residentes de Nueva York a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

Lo que hagamos afecta el número de casos, nuestra conducta afecta el número de casos”, recordó.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró asimismo que la cantidad de respiradores requeridos por pacientes con coronavirus “ha mejorado en días recientes”.

La buena noticia es que esto nos da más tiempo (para conseguir más respiradores)”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

Los hospitales de Nueva York están trabajando a su capacidad máxima debido a la Covid-19, y la ciudad ha instalado instalaciones médicas temporarias en Central Park y en el centro de convenciones Jacob Javits.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: