ESPECTÁCULOSPuro show

Se disparan las ventas de consolas por coronavirus

En total, se vendieron 259,169 consolas en los mercados asiáticos, europeos y africanos


Los videojuegos han tenido un monstruoso incremento en demanda y popularidad debido a la pandemia del coronavirus. Como tal, es fácil suponer que las ventas de software y hardware aumentaron considerablemente, pero ahora tenemos información concreta que respalda esta suposición.

Con información de GameIndustry.biz, se reportó que la semana pasada las ventas digitales tuvieron un incremento del 52 por ciento, y eso que no estamos incluyendo a los Estados Unidos ni las ventas de DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons, haciendo que este porcentaje sea todavía más impresionante.

Aunque muchas tiendas físicas de videojuegos han sido cerradas, 17 minoristas reportaron un incremento en ventas de software del 82 por ciento durante este mismo periodo de tiempo y de nuevo, las ventas de DOOM Eternal ni Animal Crossing: New Horizons fueron consideradas.

Sin embargo, lo que más aumentó en ventas durante este tiempo fueron las consolas, que reportaron un incremento del 155 por ciento. En total, se vendieron 259,169 consolas en los mercados asiáticos, europeos y africanos.

Fuente: Atomix

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: