-Veracruz

Se irá disminuyendo el servicio de Limpia Pública durante contingencia por COVID-19

Habrá una disminución del 20 por ciento en el servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa durante la contingencia sanitaria por COVID-19; aunque esa se podría reducir al servicio una vez por semana


Maryjose Huerta

Así lo dio a conocer el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, quien señaló que debido a que muchos de los trabajadores tiene más de 60 años de edad o padecen de enfermedades crónico-degenerativas, fueron enviados a sus hogares a fin de evitar contagios.

Hay disminución del servicio en un 15 por ciento porque tenemos varios compañeros que entran en la población de alto riesgo, tenemos diabéticos, gente con más de 60 años y estimo que hasta un 20 por ciento de trabajdores ha dejado de laborar”.

Precisó que de los 500 empleados de Limpia Pública, que laboran regularmente al menos 200 hayan sido enviados a sus casas, lo que ha provocado una disminución en el servicio.

Explicó que por ello, los camiones de basura estarán pasando con menor frecuencia en algunas zonas, pues que los servicios se han visto modificados en los días de recolección.

Los días de recolección sí se ven afectados porque tenemos que ir acoplando y en algunas rutas se disminuirá la recolección a dos días en este momento”.

No obstante, señaló que de llegar al aislamiento obligatorio, es posible que el servicio sólo se otorgue una vez por semana en la ciudad.

Probablemente hagamos guardias y los camiones de recolección solo pasen una vez a la semana”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: