PORTADAVeracruz

Se quedan sin empleo 10 mil meseros en Xalapa

Piden apoyo económico al Gobierno del Estado


Xalapa, Ver.- Piden meseros de Xalapa, apoyo económico al Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que han perdido sus empleos.

Este día, un grupo de meseros independientes acudieron al Palacio de Gobierno debido a que se quedaron sin trabajo por la cancelación de eventos, por recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus.

En entrevista, uno de los meseros afectados, Mario Cruz León indicó que en Xalapa, más de 10 mil meseros se están viendo afectados por la misma situación.

“Tenemos contratos pausados de quince años, bodas, conferencias y todo eso. Cancelaron todo, es lo que estamos sufriendo”.

Estas personas laboraban en fiestas de quince años, bodas, conferencias, eventos deportivos, conciertos, eventos de gala y fiestas de gobierno, pero carecen de salarios fijos, prestaciones de ley y no pueden quedarse en casa ya que son la fuente económica de muchas familias.

“Tal vez nuestra posición no sea la ideal, como quiera somos personas que prestamos un servicio, personas que no tenemos una entrada fija, el gobierno nos puede decir váyanse a su casa a descansar, pero no nos da las alternativas”.

Por ello, pidieron a las autoridades su ayuda pues si bien dijo que saben que que existen plataformas digitales del gobierno para acceder a los apoyos económicos, no todos tienen las herramientas tecnológicas para ingresar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: