-México

Secretaría de Salud ordena suspender turismo en playas de México por Covid-19

El cierre de playas en todo México abarcará la Semana Santa 2020, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud


La Secretaría de Salud en México anunció la suspensión temporal de turismo en las playas del país, como parte de las medidas interpuestas por el gobierno mexicano para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Durante rueda de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que ayer martes sostuvo una reunión virtual con los 32 titulares de los gobiernos estatales, donde se les estableció dicha suspensión en ese sector turístico.

“La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, declaró el funcionario de salud.

La suspensión de turismo en las playas de México, obedece a las medidas de sana distancia interpuestas por el gobierno desde el pasado 23 de marzo, basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prohíbe aglomeraciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Antes de imponer esta medida, varios estados del país ya habían anunciado el cierre de algunas de sus playas o la restricción al paso de turistas, entre los que se encuentran Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Baja California Sur.

Casos de coronavirus en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, hasta el día de ayer martes, el número de casos confirmados por coronavirus se había elevado a mil 215, además de 3,511 sospechosos y 29 defunciones.

Ante esta situación, el gobierno mexicano ha impuestos medidas más drásticas para contener la propagación del virus como el cierre de plazas comerciales, aplazar la suspensión de clases, prohibir aglomeraciones y recientemente el cierre de playas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: