ESPECTÁCULOSPuro show

‘Coffin dance’: ¿De dónde salió el video de hombres bailando con un ataúd?

El Coffin Dance también puede comenzar mostrando una situación límite, por ejemplo, una persona a punto de sufrir una dolorosa caída o el encuentro con un animal salvaje


Hoy en día, los videos de memes de baile de ataúd o Coffin dance,  están causando sensación en Internet, y en ellos vemos a algunos chicos bailando mientras sostienen un ataúd en sus manos.

https://twitter.com/Mononerd/status/1245073254034923522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245073254034923522&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fentretenimiento%2F20200405%2Fafricanos-bailando-ataud-video-cancion-de-que-pais-coffin-dance%2F

Todos visten de negro, bailan espectacularmente, pero hasta hace poco nadie sabía de dónde son.

¡Hasta ahora!

Todos los clips de Coffin Dance son grabados en Ghana, en África Occidental, en donde bailar con un ataúd es parte de sus costumbres y tradiciones al momento de enterrar a alguien.

El Coffin Dance también puede comenzar mostrando una situación límite, por ejemplo, una persona a punto de sufrir una dolorosa caída o el encuentro con un animal salvaje.

Antes del desenlace, se escucha de fondo la música electrónica y los hombres de los videos del Coffin Dance, de traje y con lentes oscuros, comienzan a bailar espectacularmente mientras sostienen el ataúd en el hombro.

Estrellas negras

Los creadores del meme de ataúd, son originarios del Kapuscinski de Estrellas Negras, en Ghana, donde un grupo de hombres son conocidos como “portadores de féretros” y cuyo objetivo es elevar el ánimo de los presentes a los funerales.

Para ello, recurren a bailes extravagantes, así como percusiones y bronces; un servicio por el que algunas familias de aquella nación pagan para despedir a sus seres queridos.

En 2018, la BBC hizo un reportaje sobre la labor de los “portadores féretros” y desde entonces, ganaron gran popularidad entre los usuarios de las redes sociales.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: