PORTADAVeracruz

Suman 42 casos positivos de COVID-19 en Veracruz

Se registran 731 casos sospechosos


 Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- En el corte de esta noche, se registran 731 casos sospechosos, de los cuales 303 han resultado negativos, 7 actuales; y 386 casos se mantienen en investigación localizados en 55 municipios del estado.

De 386 sospechosos, 216 son femeninos y 170 masculinos con edades entre un año y 90 años de edad; así mismo, 335 casos son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y 51 hospitalizados.

La jefa de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, señaló que se confirman 42 casos positivos, 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, uno de estos es una defunción, 3 en Xalapa, 2 en Tlacotalpan, uno de estos fallecido y uno en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote, Alvarado, La Antigua, Santiago Tuxtla y Emiliano Zapata, este último también ha fallecido.

De los cuales el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento hombres; “De esos sospechosos, 32 pacientes se han tratado de forma ambulatoria; 34 pacientes ya se registran fuera de peligro”.

Precisó que el 45.9 por ciento de los casos de COVID-19 registrados se contagiaron por importación, el 16.3 por ciento por asociación a la importación, mientras que el 37.8 por ciento se desconoce el motivo del contagio, por lo que se considera que este podría ser comunitario.

“La transmisión está ocurrido con diferente grado de velocidad en los municipios, y eso tiene que ver con los factores de aglomeración, ademas de que no se ha hecho caso a las recomendaciones de salud”.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades reiteró que es importante quedarse en casa hasta el 30 de abril pues limita la transmisión del virus.

“Al quedarse en casa podemos reducir considerablemente la trasmision del virus, por ello, quédense en casa, no acudan a las playas”.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor señaló que es importante que cuando se alcance la fase 3 se tenga la estructura para atender los casos graves.

Por ello, indicó que SESVER cuenta con la estructura hospitalaria necesaria donde en el norte de Veracruz se cuenta con el Hospital de Poza Rica con 28 camas; en la zona centro, el Centro de Alta Especialidad con 20 camas, el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” con 12 camas y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60 camas; en la zona de Altas Montañas está el Hospital Regional Rio Blanco con 20 camas; y en la zona sur, el Hospital Regional de Coatzacoalcos con 12 camas.

“Eso hace un total de 152 camas para la atención en los Servicios de Salud de Veracruz”.

Indicó que mañana se informarán otros espacio de atención que sumarán 400 camas para atender a los paciente con COVID-19.

Es de mencionar que ese día, se ha rumorado que se registró una probable cuarta muerte en la entidad de un paciente con VIH-SIDA que pudo tener Coronavirus.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: