PORTADAVeracruz

Temen camilleros suplentes contagiarse de COVID-19

Expresaron que ellos, han sido primer contacto con los pacientes sospechosos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Se manifiestan camilleros suplentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, pues temen contagiarse de COVID-19 al realizar su labor.

Esta mañana, un grupo de camilleros se manifestaron dentro del nosocomio, pues señalaron que no cuentan con prestaciones de ley como trabajadores y de protección para no contagiarse de coronavirus.

Expresaron que ellos, han sido primer contacto con los pacientes sospechosos de COVID-19 y hasta el momento, no han sido capacitados para la atención de dichos casos.

Así mismo, comentaron que los camilleros de base ganan tres veces más que ellos y al tener prestaciones y ser defendidos por sus sindicatos, se niegan a atender los casos sospechosos de coronavirus.

Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades del Sector Salud, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que mejoren sus condiciones laborales.

“Somos el primer contacto con el paciente, a veces sin saberlo, hasta que nos dicen es COVID”.

De igual forma, solicitaron una base para poder acceder a todas las prestaciones de ley y realizar su trabajo en mejores condiciones y con mayor seguridad.

“Se solicita primero la entrada de bases que tienen todas las prestaciones que un suplente no tiene, los sueldos son exageradamente muy variados y solicitando que nos volteen a ver”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: