PORTADAVeracruz

Veracruz captará 50 mil mdp de programas federales para apoyo a la población

Gobiernos estatal y municipal deben generar sus propios programas


Por: Raymundo León

De los 500 mil millones de pesos que destinará el gobierno federal a programas sociales para solventar la crisis que se vive, Veracruz captará 50 mil millones que apoyarán a la población, informó Manuel Huerta, delegado federal de programas sociales.

El funcionario federal manifestó que el recurso mencionado será destinado a la población que lo necesite mediante los programas sociales pero que también se destinará a proyectos productivos, por lo que 25 mil millones de pesos se estarían entregando en los próximos meses.

Indicó que ya hay recurso que se ha estado entregando a la población y que consiste en adelanto de pagos a programas de adultos mayores y personas con discapacidad así como al programa “Escuela nuestra”. “Esos recursos suman más de cuatro mil millones de pesos, pero además hay otros que se inscriben en los programas de desarrollo productivo que también incluyen a Veracruz con el tren transísmico y las refinarías”, dijo.

Refirió que es buena noticia saber que todo esto se lleva a cabo sin subir impuestos ni pedir prestado al extranjero además de que las reservas se mantienen para atender sólida la economía con la participación de la población que debe mantenerse en casa.

El delegado federal afirmó que los recursos de los programas mencionados son de programas federales y que los gobiernos del estado y municipal deben generar sus propios programas de apoyo a la población con la finalidad de apoyar a la población en este momento de crisis.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: