PORTADAVeracruz

Ante la crisis económica empresarios han tenido que negociar el pago de la renta de sus locales comerciales

Esta es una situación generalizada entre los empresarios de todo tipo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ante la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus, empresarios han tenido que negociar el pago de la renta de sus locales comerciales, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.

En entrevista, precisó que tan solo en la región de Xalapa, son 30 los empresarios adheridos a las cámaras empresariales, quienes han tenido problemas para cumplir con el pago de sus rentas.

No obstante, aseveró que esta es una situación generalizada entre los empresarios de todo tipo.

“Efectivamente algunos empresarios tanto arrendadores como los que rentan han tenido que negociar la renta porque hay personas que de esa renta también viven“.

Por ello, dijo que los empresarios han buscado la oportunidad de negociar con sus arrendatarios que el costo de la renta pueda ser menor durante la contingencia.

“Lo que se está tratando de hacer es negociar para que la renta sea de un costo menor mientras se reactiva la economía; hay comercios que aunque negocien la renta no les alcanza“.

Y es que mencionó que ante la pandemia y la falta de movimiento en la economía, es importante que las autoridades otorguen créditos con tasas muy flexibles a empresarios.

“Para que el empresario pudiera soportar el tiempo que dure la pandemia tanto con sus compromisos como el pago de renta como con el pago de nómina“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: