PORTADAVeracruz

Auditora del ORFIS responde a acusaciones sobre presiones a alcaldes

Respondió a los partidos políticos que la acusaron de presionar a alcaldes para aprobar la reforma electoral de Morena


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La auditora general de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, Delia González Cobos, respondió a los partidos políticos que la acusaron de presionar a alcaldes para aprobar la reforma electoral de Morena.

“El Órgano de Fiscalización Superior es un ente público democrático, que se encarga precisamente de vigilar y garantizar el correcto destino de los recursos de las y los veracruzanos; como bien lo dicen los presidentes de partidos políticos, somos una institución técnica apartidista y regida bajo los principios de legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que definitivamente no nos involucramos en asuntos de carácter político-electoral”.

En ese tenor, aseveró que el ORFIS trabaja en un ánimo de cordialidad, ética y legalidad con los 212 Ayuntamientos, con la finalidad de garantizar el buen uso de las finanzas estatales.

“Mantenemos coordinación y comunicación con todas y todos los presidentes municipales, síndicas y síndicos, así como con regidores y encargadas o encargados de las tesorerías de los Ayuntamientos; en ningún momento el Órgano de Fiscalización Superior se prestará a cualquier tipo de coacción o extorsión a algún edil”, argumentó la Auditora Superior.

Finalmente, reafirmó la independencia y autonomía del ORFIS, que representan los valores institucionales del organismo ante la ciudadanía veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: