-Veracruz

Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz piden que se les informe sobre compañeros sospechosos de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz exigen que se les informe sobre compañeros sospechosos de Coronavirus.

En una carta enviada a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez también exigieron la entrega de equipo de protección para quienes siguen laborando en las oficinas estatales.

En el documento, mencionaron que existe un caso en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) que se mantiene como sospechoso y que habría estado conviviendo con otros trabajadores, por lo que pidieron a las autoridades que den a conocer el resultado de su prueba de COVID-19.

El secretario general del Sindicato, Acdmer Antonio Galicia Campos, consideró que para evitar un contagio masivo, es necesario realizar una investigación sobre los trabajadores que han dado resultados positivos a las pruebas de Coronavirus y que la Secretaría de Salud de acceso a esta información, principalmente en el caso del compañero de la Sedarpa.

“Esto con el fin de tomar las medidas y protocolos correspondientes para evitar mas contagios”.

En ese tenor, pidió aislar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el trabajador del caso sospechoso, hasta se tengan los resultados y pasen los días de peligro para presentar los síntomas.

Así mismo, demandó la sanitización de la dependencia para descartar algún riesgo sanitario y se proporcione a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo los implementos necesario y requeridos para la protección y salvaguarda de su salud en esta crisis sanitaria.

“Esta petición la hacemos de manera muy particular debido a las exigencias de los trabajadores que se encuentra laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o implementos de seguridad, ya que en muchos casos derogan esos gastos de sus salarios“.

De acuerdo al documento, la Ley Estatal de Servicio Civil para el Estado de Veracruz en su artículo 30 establece las obligaciones de las entidades públicas entre las cuales está cumplir con las normas de trabajo establecidas en esta ley, cumplir con las medidas de higiene y seguridad, proporcionar a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para el buen desempeño de su trabajo.

“Nuestra petición en justa y apegada a derecho y que evitaría un contagio masivo del COVID-19 dentro de la dependencias de gobierno por la falta de entrega de los implementos necesarios para la protección de esta pandemia mundial“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: