PoliciacaVeracruz

En Soconusco prohíben a sus pobladores morirse por coronavirus

Aseveró que luego de más de 40 días de confinamiento, no se ha registrado ningún caso sospechoso o confirmado de COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas aseguró que la estrategia de prohibir a los ciudadanos de este municipio morirse por Coronavirus, ha funcionado.

Y es que aseveró que luego de más de 40 días de confinamiento, no se ha registrado ningún caso sospechoso o confirmado de COVID-19, por lo que este municipio no presenta ningún deceso por la enfermedad.

Es de mencionar que el Ayuntamiento de Soconusco, informó a través de una lona a sus ciudadanos que por decreto de Cabildo se prohibió a su población morirse del nuevo SARS-Cov2.

“Nos hemos dado cuenta que la gente está molesta, ya quiere salir, hay gente asustada y demás y en esta semana que es de mayor contagio cómo le vamos a decir a la gente que se quede en casa”.

Explicó que para evitar que la gente saliera de sus casas, se presentó la propuesta de decretar esta prohibición ante el Cabildo; se aprobó y se inició con la instalación de mantas y avisos a la población.

“El poco ahorro que tenían se acabó por todo esto. Es una forma de decirles, quédate no salgas, el objetivo era hacerlo con la población local, propuse la idea al Cabildo, me reuní con todos los directores de área y autorizaron la idea y le dimos para adelante”.

Sin embargo, admitió que no esperaban que este decreto se hiciera viral y se saliera de control.

“Nosotros no queríamos decirlo de otra manera, no queríamos llegar al límite como en Tabasco; o como dijo un gobernador de que seremos tan penitentes si nos contagiamos, entonces tuvimos que buscar alternativas, reinventarnos para ver de qué manera podíamos llegar a nuestros pobladores sin que se ofendieran”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: