PORTADAVeracruz

Padres temen que no existan las condiciones para regreso aclases

La preocupación de los padres de familia es para saber que no va a ver ninguno de sus hijos afectados


Por. Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El 68 por ciento de los padres de familia de alumnos en Veracruz, teme que no existan las condiciones para que, en determinado momento, sus hijos vuelvan a clases.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena dijo que de acuerdo a una consulta realizada en línea, los padres de familia consideraron que son las autoridades educativas quienes deben ofrecer garantías para el reinicio de clases.

“La preocupación de los padres de familia es para saber que no va a ver ninguno de sus hijos afectados, infectados contaminados, la confianza todavía no está en el 100 por ciento”.

Y es que aseveró, que la pandemia por Coronavirus puso en evidencia las fallas del sistema de salud, por lo que temen que esa situación se replique en el sistema de educación.

“Las autoridades nos dijeron que estaba planeada la curva y al día siguiente como una maldición se duplicaron los casos de infectados y casi se duplica el número de fallecidos; eso ha sido una constante incluido el día de ayer, eso no nos genera mucha tranquilidad”.

Precisó que en la encuesta mencionada, solo el 12 por ciento de los padres de familia dijeron estar preparados para el regreso a clases, mientras que el 68 por ciento, consideró no estarlo.

No obstante, fue un 20 por ciento de los padres encuestados, quienes dijeron que aún no lo ha decidido.

“Se cuestionó si estarían dispuestos a regresar a clases en junio o en agosto y la segunda opción va ganando con el 60 por ciento”.

Por ello, dijo que la petición de la Unión Nacional de Padres de Familia es que el ciclo escolar no se cierre y que en el siguiente ciclo escolar se aplique una especie de repaso o actualización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: