PORTADAVeracruz

Queda abierta la convocatoria para renovación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

A partir de este 1 de mayo hasta el 10 de este mismo mes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Este día, quedó abierta la convocatoria para la renovación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

A partir de este 1 de mayo hasta el 10 de este mismo mes, se concederá la recepción de los documentos de quienes aspiren a participar en el proceso de selección.

Posteriormente, dentro de los 3 días siguientes a que finalicen las entrevistas, se emitirá el punto de acuerdo, que tendrá que ser sometido al pleno en los 5 días hábiles siguientes a su emisión.

Se proyecta que una vez que comience el período ordinario este sábado, el pleno del Congreso sesione el 12 y el 27 de mayo, siento esta fecha cuando se podría designar a los titulares de los organismos.

El Congreso, con base en la terna propuesta en el dictamen, designará al Fiscal con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, dentro del improrrogable plazo de cinco días hábiles contado a partir de emitido el dictamen.

Los requisitos son los siguientes:

1. Ser ciudadana o ciudadano mexicano, por nacimiento, en ejercicio de sus derechos y no tener otra nacionalidad.
2. Tener, cuando menos, treinta años cumplidos al día de la designación.
3. Poseer, al día de su designación, título y cédula profesional de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución mexicana legalmente facultada para ello.
4. No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.
5. No pertenecer al estado eclesiástico, no ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución federal y la ley de la materia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: