Acusan a Eiza González de racista por un maquillaje del pasado

Alguien excavó en el baúl de la carrera de Eiza y encontró una escena de la telenovela ‘Lola, érase una vez’ grabada en 2007, donde la actriz aparece caracterizada con el rostro pintado de negro


Hace unos días la actriz Eiza González acaparó las redes sociales, no por alguno de sus proyectos sino porque fue captada besándose con el actor Timothée Chalamet. Ayer Eiza volvió a ser tendencia, pero esta vez usuarios de redes sociales la tundieron acusándola de racista.

Resulta que alguien excavó en el baúl de la carrera de Eiza y encontró una escena de la telenovela ‘Lola, érase una vez’ grabada en 2007, donde la actriz aparece caracterizada con el rostro pintado de negro, lo que provocó la ira de los internautas quienes exigieron una disculpa de la actriz.

Ante las severas críticas y los cuestionamientos sobre su participación en las protestas por el caso de George Floyd, Eiza decidió responder a las acusaciones y aclarar lo sucedido en 2007.

Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado maquillaje de ‘blackface’ que se muestra en las imágenes que circulan. Era una niña de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder tener una negociación. No podía abogar por mí misma en la situación“, dijo al sitio Page Six.

La actriz se deslindó y culpó a la producción de dicha telenovela, pues ella apenas era una adolescente sin capacidad de negociar.

Además de su trabajo como actriz, Eiza González es una activista muy activa, ha participado en series de Netflix, es reconocida en Hollywood, ha sido presentadora en los premios Oscar y también tiene una trayectoria como cantante, pero el pasado y los personajes que personificó basasdos en los estereotipos con los que la televisión mexicana se forjó, parecen perseguirla.

Es curioso, que en los últimos días el motivo de admiración a Eiza haya crecido solo porque se le relacionó con Timothée Chalamet, mientras que su trabajo y sus éxitos profesionales se dibujan en segundo plano.

Al igual que Eiza, otras actrices han tenido que ceder a las condiciones que les impone la pantalla. Quizás en algunos años el trabajo infantil se regule y no haya más historias que contar sobre el pasado de las estrellas infantiles.

Fuente: ACTITUDFEM


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: