PoliciacaVeracruz

Asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna pudo haber sido un ajuste de cuentas: Cuitláhuac García Jiménez

Se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna pudo haber sido un ajuste de cuentas entre grupos criminales, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, dijo que además de esta línea de investigación se revisan dos más, aunque la principal es la que esta ligada con su posible participación en la delincuencia organizada, ya que se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Precisamente esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”.

Es de mencionar que el pasado fin de semana, Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más fueron asesinados a balazos en Tierra Blanca, donde grupo armado irrumpió en un salón donde se llevaba a cabo el baile del grupo musical La Calle, y disparó contra los presentes, dejando un saldo de cinco personas muertas y seis más heridas.

Recordó que el empresario fue detenido en 2016 por la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre.

“Ya tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado eso (la desaparición)”.

Así mismo, dijo que se podría descartar la línea de investigación por su actividad periodística, ya que fue hasta que salió de prisión cuando fundó el Sol de Tierra Blanca, pero no era periodista.

”La línea que se está por descartar es la del periodismo porque primero no era periodista era el dueño de un medio, pero sabemos que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos y la Fiscalía tendrá que determinar si pudo haber sido también aunque casi está descartada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: