México

Clausura Profepa fábrica de insecticidas tras reporte de intoxicación

La Profepa clausuró una empresa en Monterrey, Nuevo León, por no contar con las autorizaciones correspondientes, además de presentar una serie de irregularidades.


En respuesta a una denuncia por la falta de medidas de seguridad en el manejo de sustancias químicas, que se presume provocó la muerte de tres personas y la intoxicación de otras 10, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró una empresa en Monterrey, Nuevo León, por no contar con las autorizaciones correspondientes, además de presentar una serie de irregularidades.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León y de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, la Profepa realizó una visita de inspección a la empresa en materia de emisión de contaminantes a la atmósfera y de residuos peligrosos.

Los inspectores federales observaron un área dedicada a la fabricación de Clorofenapir, producto insecticida, agroquímico altamente tóxico por inhalación, conocido también como Sunfire 24, que no contaba con la licencia correspondiente ni las evaluaciones de emisiones de contaminantes.

También se identificó un inadecuado almacenamiento, etiquetado y manejo de los residuos peligrosos, algunos de ellos ubicados junto a la materia prima utilizada para otros procesos.

Tras la revisión, la autoridad ambiental procedió a clausurar y suspender las actividades en los almacenes temporales de residuos peligrosos del área de mantenimiento y de laboratorio denominado QA, además de otras áreas como pasillos, en tanto continúan las investigaciones.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: