Dan de alta a 18 pacientes de unidad temporal COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

Desde que abrió sus puertas, el 13 de mayo, han egresado a esta unidad móvil temporal 150 pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19


Este martes fueron dados de alta dieciocho pacientes, derechohabientes y no derechohabientes, del Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al haber superado con éxito los síntomas de COVID-19. 

Como ya es tradición, trabajadores de la salud formaron una valla para aplaudir a los pacientes, quienes al salir tocaron una campana para celebrar el fin de su estancia en esta unidad médica temporal.

Es un logro, porque es una forma de expresar la felicidad de los pacientes, sus familiares y del personal de salud, de haber finalizado el tratamiento y transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes”, expresó el doctor Javier Michel García Acosta, director de este hospital.

Agregó que en esta unidad móvil temporal se otorga tratamiento de soporte acorde al estado clínico del paciente, que puede consistir en oxigenoterapia de bajo o alto flujo, inmunomodulador, anticoagulantes, terapia hídrica endovenosa, antibiótico y todo lo necesario para evitar una tromboembolia pulmonar, sepsis, falla renal o de otros aparatos o sistemas importantes del cuerpo humano.

Refirió que un tratamiento adecuado puede evitar una intubación orotraqueal.

Acudir a tiempo a recibir atención médica impacta de manera significativa en el pronóstico de la enfermedad, de ahí que la mayoría no requiera intubación y el personal de salud logre salvarle la vida”, dijo.

Al egresar de esta unidad médica, la señora Delia agradeció la atención recibida y pidió al personal médico que se cuiden para no contraer la enfermedad.

Yo tenía mucho miedo porque ya tuve una experiencia con un familiar, no nos queda más que luchar para seguir adelante y para cuidar a la familia también”, expresó.

Desde que abrió sus puertas, el 13 de mayo, han egresado a esta unidad móvil temporal 150 pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, ya que en algunos no llega aún el resultado.

Al momento permanecen 102 pacientes internados. Este hospital cuenta con una capacidad de 144 camas. 

“Esto da viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a los pacientes que lo requieran”, subrayó el doctor García Acosta.

Fuente: López-Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: