-México

Destaca Cruz Roja labor de socorristas durante crisis

La institución destaca que a la fecha 227 mil personas han sido beneficiadas por el trabajo de su personal; lamenta agresiones en contra de paramédicos que atienden a pacientes


A lo largo de la pandemia de Covid-19 la benemérita Cruz Roja Mexicana ha realizado el traslado de más de 10 mil personas infectadas con el nuevo coronavirus a los hospitales para su atención.

Durante la pandemia la institución no ha detenido su labor y ha completado servicios que han beneficiado a 227 mil personas, afirmó Javier Suinaga, presidente de la Cruz Roja.

Suinaga puntualizó que a la fecha se han contagiado con el coronavirus 57 personas que laboran en la Cruz Roja, de las que han muerto cuatro.

Al conmemorar el día del Socorrista, Suinaga estableció que se han registrado ataques verbales, físicos y emocionales hacia los paramédicos que atienden a los pacientes durante los traslados.

Las agresiones han provenido, principalmente, de familiares de los enfermos.

Durante la pandemia la Cruz Roja ha atendido a más de 277 mil personas y actualmente labora en Oaxaca para apoyar a quienes fueron dañados por el sismo del martes.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: