ESPECTÁCULOSPuro show

Festival de Cine de Toronto quiere hacer alfombras rojas virtuales

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció sus planes para una versión 2020 reducida, con alfombras rojas virtuales y funciones de autocine


El Festival Internacional de Cine de Toronto, una de las plataformas para las películas del otoño boreal y posibles contendientes de los Oscar, anunció el miércoles sus planes para una versión 2020 reducida, con alfombras rojas virtuales y funciones de autocine.

El Festival de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), realizado anualmente a comienzos de septiembre, suele ser una celebración que se extiende por toda la ciudad y presenta entre 250 y 400 películas, además de muchos de los estrenos más grandes de fin de año. Debido a la pandemia, los organizadores dijeron que la edición de este año dependerá del permiso de las autoridades de salud de Ontario.

Por ahora el TIFF está cambiando radicalmente la forma en la que se hará. En vez de 10 días de festival se harán la mitad, por lo menos en cuanto a funciones físicas. Los primeros cinco días habrá funciones de estreno en las que se guardará el distanciamiento social, incluyendo en autocines y al aire libre.

Por primera vez el TIFF tendrá una plataforma digital para funciones online y charlas que abarcarán los 10 días del festival. Eso incluirá funciones digitales para la prensa y miembros de la industria, que suelen viajar por miles a Toronto.

Todavía es una posibilidad que no estén permitidos los viajes internacionales a Canadá. La frontera entre Canadá y Estados Unidos, por ejemplo, permanecerá cerrada para viajes no esenciales por lo menos hasta el 21 de julio.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: