Pasión deportivaPuro show

L. A. Park fingió una lesión en su lucha de 40 segundos contra Goldberg en WCW

Uno de los momentos más recordados de WCW fue cuando Goldberg destrozó al gladiador mexicano, pero ahora, años después el propio Adolfo Tapia reveló un secreto 


Adolfo Tapia, mejor conocido como L. A. Park, es uno de los mejores luchadores en la historia de México, sus hazañas, su carisma y sus villanerías han conquistado a público de todo el mundo y claro que Estados Unidos no fue la excepción. Ahí, el rudo fue la sensación en la extinta WCW, donde vivió momentos históricos como esa lucha ante Goldberg que solo duró 40 segundos. Pero, en pleno 2020, 22 años después, se ha revelado un gran secreto de aquella noche.

En entrevista para ‘Leyendas del Deporte’, Tapia confesó la historia que hay detrás de ese combate contra uno de los más poderosos luchadores en la historia de Wrestling.

Resulta que días atrás y sin saberlo, Damián 666 y Konnan le habían pactado su lucha de Máscara vs Máscara ante Pierroth Jr., una rivalidad de años, sin embargo L. A. Park tenía contrato vigente con WCW y no lo dejaban luchar fuera de la empresa.

El 1 de junio del 98, en un programa de Nitro, La Parka (original) se enfrentaba a Goldberg en el evento estelar y luego de darle un tremendo sillazo en la cabeza, Tapia sucumbió, primero con una lanza y después con el Jackhammer, aunque algo raro había pasado. El mexicano de inmediato se llevó la mano a la pierna y salió ayudado de la arena.

“La lucha contra Pierroth era en julio, ya se acercaba la fecha y entonces me echan a Goldberg y me hace una lanza. Ahí se me ocurrió, me agarré la pierna, empecé a gritar y al otro día me mandaron a Atlanta para que me revisara el médico”.

Evidentemente L. A. Park no tenía lesión alguna, su intensión era quedar desligado de WCW para poder viajar a México y jugarse la tapa ante Pierroth.

“Llegué al hotel, compartía cuarto con Silver King (QEPD), agarré una toalla, una botella y me empecé a pegar en la rodilla hasta que me dejé una bola enorme. El doctor me vio y dijo ‘traes destrozados los ligamentos'”.

El médico lo quería operar, pero Adolfo Tapia logró evitarlo, su esposa estaba a punto de dar a luz y así se salvó de la cirugía. Tiempo suficiente para regresar a tierras mexicanas y cumplir con el histórico compromiso.

Un 21 de julio de 1998 en la Plaza de Toros Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas y ante un lleno colosal, La Parka destapó a Pierroth Jr.; ahí conocimos a don Norberto Salgado, una leyenda de los cuadriláteros.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: