ESPECTÁCULOSPuro show

Lady Antebellum cambia de nombre para evitar referencia racista

El nombre del grupo de música ‘country’ está estrechamente vinculado con la esclavitud en la cultura estadounidense 


Lady Antebellum, el grupo estadounidense (ganador de siete premios Grammy) de música country detrás de éxitos como “Need you Now” y “What If I Never Get Over You”, cambiará su nombre a Lady A, ya que el término anterior es una palabra asociada con la esclavitud en el sur de Estados Unidos. Dicha decisión de la banda surge en medio de las protestas contra el racismo en todo el mundo que se dieron tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

La banda musical confirmó este jueves el cambio en un anuncio en redes sociales, al tiempo que lamentó no haber tenido en cuenta las connotaciones de la palabra después de “haber abierto los ojos” en estas últimas semanas hacia “las injusticias, la desigualdad y los prejuicios que las personas negras siempre han enfrentado”.

“Antebellum” es un término que significa anterior a la guerra y que en la cultura estadounidense está estrechamente vinculada con el momento en el que los estados del sur del país defendían la esclavitud, práctica que llevó al conflicto bélico contra los territorios que la abolieron.

“Cuando comenzamos hace casi 14 años, nombramos a nuestra banda en honor a la casa de estilo sureño ‘antebellum’ donde tomamos nuestras primeras fotos. Como músicos, nos recordaba a toda la música nacida en el sur que nos influyó”, indicó el grupo.

Ahora, la banda se llamará Lady A, un apodo ya utilizado por sus seguidores.

“Pero lamentamos decir que no tomamos en cuenta las asociaciones que sopesan esta palabra que se refiere al período de la historia anterior a la guerra civil, que incluye la esclavitud”, explicó.

La decisión se tomó, según escribieron, después de un período de “reflexión personal, discusión oración y muchas conversaciones honestas con algunos amigos y colegas negros más cercanos”.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: